miércoles, 17 de marzo de 2010

Sanciones contra Irán por programa nuclear serán inefectivas, dice presidente parlamentario

El presidente del parlamento de Irán, Ali Larijani, dijo el martes que las potenciales sanciones contra Irán por su programa nuclear no serán efectivas.
Sanciones contra Irán por programa nuclear serán inefectivas, dice presidente parlamentario
La política pasada y obsoleta de estímulos y castigos y la imposición de sanciones a Irán por su programa nuclear no tendrán la "respuesta deseada por Estados Unidos y por algunos países occidentales", dijo Larijani en una conferencia de prensa transmitida en vivo por la televisora estatal IRIB TV.

El curso del programa nuclear de Irán es transparente, dijo Larijani, quien agregó que Irán aceptó las normas de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), actúa dentro de sus marcos y está dispuesto a seguir el curso de su programa nuclear en ese marco

Larijani afirmó que aún existen recursos diplomáticos para resolver la disputa nuclear de Irán.

Sobre la propuesta hecha el año pasado por la AIEA de intercambiar combustible nuclear para un reactor de investigación de Teherán, dijo que "existe un engaño en eso. Ellos (el Occidente) desean arrebatar los logros de los iraníes (del uranio enriquecido)".

Bajo un proyecto de acuerdo mediado por la AIEA, la mayoría del uranio enriquecido de bajo grado existente debe ser enviado a Rusia y a Francia, donde sería procesado en barras de combustible con una pureza de 20 por ciento. El uranio enriquecido a un nivel superior después sería transportado de regreso a Irán.

Estados Unidos y sus aliados occidentales han estado acusando a Irán de desarrollar en secreto armas nucleares bajo el disfraz de un programa civil. Irán ha negado la acusación e insistido en que su programa nuclear sólo tiene propósitos pacíficos


Viejo Condor

CRI.online (SIC)

No hay comentarios: