miércoles, 17 de marzo de 2010

Moscú pide actuar con prudencia a los palestinos e israelíes enfrentados en Jerusalén





Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia pide a los palestinos e israelíes enfrentados en Jerusalén actuar con prudencia para evitar agravar más la situación, declaró hoy el portavoz de la cancillería rusa, Andréi Nesterenko.

"Moscú se siente preocupado por la tensa situación en los territorios palestinos, incluido Jerusalén, y pide prudencia a las partes para evitar agravar aún más la situación", dijo el portavoz.

Agregó que todo lo relacionado con Jerusalén "tiene una gran sensibilidad para los adeptos de las tres grandes religiones monoteístas y para la comunidad internacional".

Los nuevos planes de ampliación de asentamientos judíos en Jerusalén, anunciados por Israel, caldearon la situación en Jerusalén Este y en Cisjordania. Los enfrentamientos entre los manifestantes palestinos y la policía israelí han ocasionado heridos por ambos bandos. Decenas de palestinos fueron arrestados.

"Las partes deben reanudar cuanto antes las negociaciones y buscar una solución de compromiso", señaló el portavoz de la diplomacia rusa.

Nesterenko recordó que el 19 de marzo se reunirán en Moscú los ministros de Asuntos Exteriores del "cuarteto" de mediadores en el conflicto palestino-israelí para examinar la situación


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: