Moscú, 20 de marzo, RIA Novosti. Médicos rusos desplazados a Chile atendieron a 133 víctimas de los terremotos registrados en ese país latinoamericano, comunicó hoy una portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia.
"Hasta la fecha recibieron asistencia médica 133 damnificados, entre ellos 32 fueron atendidos en las últimas 24 horas", precisó.
El hospital móvil, transportado a Chile por dos aviones del Ministerio de Emergencias, fue instalado en la región de Puente Alto y funciona las 24 horas del día.
"Los médicos rusos realizaron 42 operaciones quirúrgicas, mientras que los sicólogos prestaron ayuda a 192 personas", agregó portavoz.
El pasado 27 de febrero, Chile sufrió un devastador terremoto de 8,8 grados de magnitud, con epicentro a 115 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, que originó una serie de tsunamis. Según el Ministerio chileno del Interior, el sismo ocasionó 497 muertos y unos 500 heridos.
El 11 de marzo, en el país se registraron tres réplicas de 7,2 grados, con el epicentro a 150 kilómetros al suroeste de Santiago.
El martes, un nuevo terremoto de 6,7 grados sacudió Chile. Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas mortales ni daños materiales causados por la sacudida.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario