En cuanto al movimiento, Viktor Ivanov, el jefe de la Federal de Rusia Servicio de Control de Drogas (FSKN), dijo que es "confuso, por decir lo menos."
Previamente el jueves, informa Reuters, portavoz de la OTAN James Appathurai, dijo, "No podemos estar en una situación en la que eliminar la única fuente de ingresos de las personas que viven en el segundo país más pobre en el mundo sin ser capaz de darles una alternativa. "
Según Ivanov, este enfoque tiene un aspecto extraño en la situación actual. "Si uno va con esta" preocupación por el pueblo ", se debe señalar que el precio del opio ha descendido de $ 90 a $ 60 por kilo", se cita que diciendo por Itar-Tass. "Entonces, uno podría suponer que es necesario aumentar la superficie de las plantaciones en un 50 por ciento".
El jefe del organismo de control de drogas de Rusia dijo que las declaraciones de la Alianza"van en contra de la resolución de la ONU sobre la obligación de todos los países a destruir las plantaciones con cultivos que contengan estupefacientes".
Traficantes de drogas de fácil transporte de heroína y opio afganos en Asia Central y Rusia, y de allí a Europa occidental. Según las estadísticas de "las pérdidas de la población civil de Europa como consecuencia de estupefacientes a base de opio superior a las pérdidas de los contingentes militares de la OTAN en Afganistán por 50 veces."
La idea de crear la alianza, dijo Ivanov, era proteger a los Estados miembros de las amenazas externas. "En la actualidad, la OTAN no está cumpliendo su tarea de proteger a la población de sus países contra la amenaza de las drogas de distribución", dijo Ivanov. "Afganistán produce la heroína en cantidades enormes. En realidad, ha sido convertido en la heroína del mundo 'cesta'. "
Si bien los dolores de cabeza principal de Moscú son las aterradoras estadísticas sobre el flujo de drogas desde Afganistán y miles de muertes causadas por las drogas, el Oeste, prosigue su estrategia enredado, no quiere que la ira de la población afgana y perder así su lealtad. A pesar de las conversaciones sobre la cooperación y promesas mutuas, todo el asunto todavía se ve un poco como un tirón de la guerra, con cada lado tiene su propia verdad y de interés.
En ese sentido, por ejemplo, Appathurai recordó que la OTAN Secretario General Anders Fogh Rasmussen ha pedido a Moscú por un mayor apoyo en la República Islámica, que incluiría la lucha contra la formación de funcionarios de las drogas y helicópteros para la misión de contrainsurgencia.
"Todavía estamos esperando una respuesta, pero sabemos que la Federación de Rusia está trabajando en ello", dijo.
El miércoles, durante una sesión ampliada del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas, Ivanov presentó siete de Moscú plan de cuatro puntos en la lucha contra la producción de drogas en Afganistán y propuso crear un grupo conjunto con la Alianza para hacer frente al problema.
Entre otras ideas, el plan incluye "una actualización de la situación del problema de las drogas afganas de producción en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al nivel de amenaza a la paz y la seguridad mundiales".
Además, Moscú sugirió que la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), que eliminaría las plantaciones de adormidera de opio en Afganistán, utilizando productos químicos. Y eso es lo que las dos partes no pudieron ponerse de acuerdo. Aunque comparte la opinión de que la cuestión ha de abordarse, Appathurai dijo que "hay una ligera diferencia de opiniones".
"Fuera de Moscú, que escuchamos un montón de llamadas para la erradicación. El punto de vista del gobierno afgano hasta ahora es que la erradicación no es el camino a seguir ... en particular la fumigación aérea ", dijo el portavoz de la OTAN como Reuters cita." Tenemos 120.000 personas sobre el terreno la lucha contra la insurgencia y que es la más eficaz manera de abordar el problema de las drogas ".
La "eficacia" de la campaña - que ha estado sucediendo durante ocho años - parece cuestionable, ya que la producción de opio se ha disparado a niveles récord. Según el funcionario ruso, "una reserva para las generaciones futuras", de 12.000 toneladas de opio - el ingrediente principal de la heroína - ha sido creado en el estado islámico, agencia de información Rosbalt escribe.
De la OTAN, sin embargo, sostiene que de ser abastecido cantidades tan enormes, la eliminación de plantaciones de amapola no haría mucha diferencia.
El funcionario ruso reiteró que, gracias a los esfuerzos de la comunidad mundial, casi todas las amapolas de opio fueron eliminados y la producción de drogas ha sido frenada por la de 2002. Sin embargo, desde 9 / 11, las prioridades en los enfoques han cambiado.
"La lucha resuelta con la amenaza de las drogas afganas no pueden ser postergadas ni a la solución del conflicto total o la mejora de la situación económica o condiciones climáticas más favorables", dijo Ivanov. "Justo lo contrario, es imposible lograr la solución de la actual situación de conflicto y el establecimiento de la paz sin una solución cardinal a los problemas del cultivo de drogas, la producción y el tráfico de drogas ".
La alianza dijo que está listo destruir cultivos de amapola, sino sólo aquellos que están destinados a llevar el dinero a los talibanes - que es de $ 70 a $ 150 millones. El resto, según Ivanov, se dejará al gobierno afgano. Mientras tanto, con 800 toneladas de opio que se producen cada año, un tercio se exporta - 35 por ciento de la misma Rusia - llevar señores de la droga de Afganistán la enorme suma de aproximadamente $ 65 mil millones. Que está en un país con un PIB ligeramente por encima de los $ 10 mil millones, según la revista Global Finance.
La corrupción es rampante en la guerra en Afganistán, según un informe de Naciones Unidas publicado a principios de este año. Se ha especulado en los medios de comunicación de que muchos en el gobierno del país, incluido el hermano presidente afgano, Hamid Karzai, Ahmed Karzai, están presuntamente vinculados a la rentable negocio de la droga del comercio. En ese sentido, es muy comprensible que están en contra de la erradicación de la adormidera.
Pero, ¿de mantenimiento de las plantaciones de amapolas de opio como fuente de ingresos para la población local sirven realmente a su propósito y ayudar a la población afgana? Según Ivanov, hasta 100.000 personas en Afganistán mueren a causa de consumo de drogas cada año.
Viejo Condor
RT (SIC)
Natalia Makarova
No hay comentarios:
Publicar un comentario