domingo, 28 de marzo de 2010

F1-Campeón Button dirige la orquesta para ganar GP de Australia

MELBOURNE (Reuters) - El inglés Jenson Button temió haber cometido un error "catastrófico" el domingo al cambiar a neumáticos lisos en el inicio del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, pero fue recompensado con su segundo triunfo en el circuito Albert Park y el primero del año para McLaren.

Photo

l campeón mundial vigente, vencedor en Melbourn con Brawn GP el año pasado, dudó de su decisión cuando ingresó a boxes en la séptima vuelta y casi pierde el control de su auto con nuevos neumáticos en la curva tres, luego de que la lluvia empapara la pista.

"Pensé que (la parada en boxes) era un pedido terrible inicialmente, porque el sector estaba muy mojado, y luego de mi primer entrada a boxes, creí que había sido un error catastrófico", dijo a periodistas Button, el primero en cambiar de neumáticos intermedios a lisos.

"Pero después de eso pude entrar en ritmo, encontró las partes secas del circuito y pude empujar bastante. Luego sólo se trató de quitar gente del circuito. Fue una linda sensación, porque ellos buscaban el agarre, yo ya lo tenía y por eso pude pasarlos", agregó.

Button se adjudicó la victoria luego de dejar en el camino al alemán Sebastian Vettel, quien había largado desde la "pole position" con Red Bull pero sufrió un problema de frenos y debió abandonar a mitad de carrera. La ventaja del campeón como ganador fue de 12 segundos sobre el polaco Robert Kubica.

El director de McLaren, Martin Whitmarsh, alabó la decisión de Button, que le permitió al inglés trepar al tercer lugar en el campeonato de pilotos, por detrás del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, ambos de Ferrari.

"Qué rol fantástico jugó en lograr esta primera victoria. Hizo el pedido para esa parada. Parecía demasiado rápido, él fue lo suficientemente valiente para hacerlo. Creo que eso contribuyó mucho a su triunfo", señaló Whitmarsh.

"El también mantuvo la calma, sacó lo mejor de los neumáticos y manejó tranquilo y manteniendo el ritmo. Fue dominante lo que hizo hoy", añadió.

No hay comentarios: