lunes, 15 de marzo de 2010

Departamento de Estado anuncia oficialmente visita de Clinton a Moscú

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China publicó el 12 de marzo el "Registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2009" en respuesta al "Informe por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos 2009" dado a conocer el día anterior por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Los expertos chinos en materia de derechos humanos consideran que el gobierno estadounidense debe analizar sus propios problemas sobre derechos humanos y detener su burda intervención en los asuntos internos de otras naciones.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang, a nombre del gobierno chino, exhortó a Estados Unidos a observar sus propios asuntos de derechos humanos y a que se abstenga de asumirse como el supervisor de los derechos humanos. China se opone con firmeza a la intervención de cualquier país en sus asuntos internos utilizando el asunto de los derechos humanos. Rusia, Egipto, Colombia y otros países también rechazaron las críticas sobre la situación de los derechos humanos citadas en el documento estadounidense. Muchos comentarios de la comunidad internacional señalan que el informe anual, publicado por Washington desde 1977, no es objetivo ni completo, sino más bien falso e irreal.

Al conceder una entrevista a nuestra emisora, Chang Jian, subdirector del Centro de Investigación sobre Derechos Humanos de la Universidad de Nankai, indicó que el informe estadounidense critica la situación de los derechos humanos en más de 190 países y regiones de todo el mundo incluyendo a China, con el propósito de frenar su desarrollo.

"El informe estadounidense por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos solamente es una herramienta política. Su objetivo real no es impulsar el avance de los derechos humanos del mundo, sino que constituye un instrumento diplomático de control y censura a otras naciones. Al mismo tiempo de hacer críticas políticas, Estados Unidos tiene otras intenciones de tipo económico. Sobre todo, en el proceso de desarrollo de algunos países emergentes, Washington siente cierta 'amenaza' o 'presión'. Por eso, a través de destruir la imagen del Estado en dichos países, la potencia americana los oprime y refrena su desarrollo".

El "Registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2009", muestra que en la sociedad estadounidense todavía existen la pobreza, los crímenes violentos, la discriminación racial, la escasez en la garantía y protección de los derechos e intereses legales de las mujeres y los niños, etcétera. A pesar de ello, el gobierno estadounidense aún censura furiosamente los asuntos de los derechos humanos de otros países, pero hace caso omiso, ignora y encubre las violaciones de estos derechos en su propio territorio, e incluso refuerza su actividad hegemonista bajo las banderas de la democracia y la libertad. Todo esto refleja que lo que hace Estados Unidos es tratar de buscar sus propios intereses estratégicos

El Señor Chang Jian enfatizó que Estados Unidos debe reconocer claramente la realidad y asumir su responsabilidad sobre los múltiples desastres en materia de derechos humanos que ha sufrido todo el mundo. Por lo tanto, no debe interferir en los asuntos internos de otras naciones, sino hacer un autoexamen.

El Señor Chang Jian explicó: "La crisis financiera mundial, iniciada a partir de la segunda mitad de 2008, fue causada por los actos irresponsables de los directivos de Wall Street de ese entonces. Es un desastre tanto para los estadounidenses como para toda la humanidad. Muchas acciones del gobierno estadounidense han provocado la inestabilidad política y económica de muchos países y regiones del planeta, lo cual ha afectado gravemente la vida de esos pueblos y violado sus derechos humanos".


Viejo Condor

CRI.net (SIC)


No hay comentarios: