martes, 2 de febrero de 2010

La nueva estrategia militar de EEUU busca aproximar las posturas de Moscú y Washington, dice experto


Moscú, 2 de febrero, RIA Novosti. La nueva estrategia de defensa de EEUU busca aproximar las posturas de Moscú y Washington en materia de seguridad global, declaró hoy el director del Centro ruso de Pronóstico Militar, Anatoli Tsiganok.

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, divulgó ayer su informe sobre la estrategia militar de EEUU (Quadrennial Defense Review) en el cual se rechaza el concepto de participación simultánea en dos guerras locales.

El Pentágono prefiere concentrarse en la modernización de armamento, en los trabajos de investigación y desarrollo, en la elevación del nivel de vida de los militares y en el desmantelamiento de los programas de defensa poco eficaces.

"Ese documento se puede valorarlo positivamente porque se hace hincapié en las amenazas globales para toda la civilización mundial, y no sólo para Estados Unidos", dice el experto.

También señala que, según la nueva estrategia estadounidense, Rusia y China ya no representan peligro para EEUU.

"Quizá sólo despiertan recelos los programas militares de Rusia y China, pero ya no existe amenaza y es un aspecto positivo", comenta el director del Centro de Pronóstico Militar.

En su opinión, sería acertado que Rusia y EEUU procedieran a determinar juntos las amenazas para la civilización mundial y buscaran solución a los problemas globales de seguridad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: