lunes, 25 de enero de 2010

Presidente de Líbano descarta sabotaje como causa de accidente aéreo en el Mediterráneo



Moscú, 25 de enero, RIA Novosti. El presidente de Líbano, Michel Suleiman, descartó el sabotaje como causa del accidente que sufrió hoy un Boeing 737-800 de la compañía Ethiopian Airlines con 90 personas a bordo cerca del litoral libanés.

"Es poco probable que el accidente se debió a un acto de sabotaje y la causa que provocó la caída del avión será establecida durante la investigación correspondiente", dijo Suleiman en una rueda de prensa, citado por Reuters.

El avión Boeing 737-800 llegó a Beirut la pasada noche, procedente de Addis Abeba, y debía regresar este lunes a la capital de Etiopía

. La aeronave con 90 personas a bordo, según los últimos

datos, despegó a las 00.10 GMT del lunes y cinco minutos

después desapareció de las pantallas de radares.

El aparato levantó el vuelo en condiciones meteorológicas adversas, en particular caía una fuerte lluvia acompañada de relámpagos.

Equipos de salvamento localizaron el lugar de la caída de la aeronave a 3,5 kilómetros al oeste de la localidad ribereña de Na'ameh. Hasta el momento han sido rescatados los cuerpos de cuatro personas muertas en el accidente.

Según la agencia AFP, además de siete miembros de la tripulación, viajaban en el aparato estrellado 54 libaneses, 22 etíopes, un iraquí, la esposa del embajador de Francia en Beirut, dos personas con ciudadanía anglo-libanesa, un hombre con doble ciudadanía de Canadá y Líbano y una ciudadana de Rusia de origen libanés.

Por su parte, Reuters informó de que la compañía Ethiopian Airlines, que se considera como uno de los principales transportistas aéreos de África, encargó la semana pasada 10 aeronaves Boeing 737-800 de nueva generación por 767 millones de dólares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: