lunes, 25 de enero de 2010

Campaña para el exterminio de ratas en arrozales desata la difusión de un nuevo manjar en Tailandia



Bangkok, 25 de enero, RIA Novosti. La campaña para el exterminio de ratas iniciada en los arrozales al noreste de Tailandia adquirió un inesperado matiz gastronómico, al ponerse de moda la costumbre de consumir ratas campestres, informó prensa local.

Las campañas de desratización en esta región tailandesa, principal productora de arroz del país surasiático, se realizan cada medio año acabando con la vida de miles de ratas campestres que se alimentan de granos maduros de arroz y, a su vez, constituyen un alimento en la gastronomía local.

No obstante, es por primera vez que la población local saca a la luz su costumbre alimenticia que ocultó durante siglos, para compartirla con vecinos de otras partes del país e incluso con turistas extranjeros. Los medios tailandeses publican unas instantáneas en las que se ven puestos de venta ambulante ofreciendo ratas fritas.

Según el diario The Nation, la nueva moda gastronómica tiene que ver con un estudio reciente de biólogos tailandeses que puso de manifiesto que la costumbre de comer ratas campestres es sana y nutritiva.

A diferencia de su prima en las ciudadades, la rata campestre es un animal que vive en un ambiente limpio y se encuentra libre de numerosas bacterias patógenas que suelen propagar los roedores en las urbes.

Todo esto hace que la rata campestre pueda dejar de ser una curiosidad gastronómica local para convertirse en todo un manjar a nivel nacional, concluye el rotativo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: