Moscú.- El tren Sapsan de alta velocidad realizó hoy su primer trayecto de Moscú a San Petersburgo, a una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora, el de mayor velocidad de este país.
El 'Sapsan' recorre la distancia entre ambas ciudades en tres horas y 45 minutos, alcanzando en algunos tramos del recorrido una velocidad de 250 kilómetros por hora.
El tren se puso en marcha a las 07:20 desde la estación Leningradski en Moscú y llegó a la estación Moskovski de San Petersburgo.
La máquina pertenece a la serie de Velaro RUS en un proyecto conjunto entre ferrocarriles RZD de Rusia y Siemens de Alemania.
En 2006 RZD acordó con Siemens la compra de ocho trenes de alta velocidad por un valor de 276 millones de euros, mientras que en 2007 ambas entidades firmaron otro contrato por 354.1 millones para el mantenimiento de las máquinas durante los próximos 30 años.
El ferrocarril tiene una capacidad para transportar 604 pasajeros, realizará el recorrido Moscú-San Petersburgo tres veces al día en ambos sentidos.
El estreno no oficial del Sapsan tuvo lugar en noviembre, para transportar a los supervivientes tras el atentado con bomba contra el Nevski Express, que causó la muerte a 26 personas y heridas a otro centenar
Viejo Condor
Milenio.com (SIC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario