jueves, 17 de diciembre de 2009

El Pentágono resta importancia a los avances de Irán en el desarrollo de misiles



Washington, 17 de diciembre, RIA Novosti. El Pentágono se muestra preocupado por un nuevo ensayo de misil en Irán pero no considera que son notables los avances de Teherán en materia de tecnologías de misiles.

"Es la última acción provocadora por parte de Irán que menosprecia la opinión de la comunidad mundial... Al propio tiempo, el lanzamiento no pone en evidencia progresos sustanciales en el desarrollo de tecnologías en la República Islámica", dijo ayer el portavoz del departamento militar estadounidense, Geoff Morrell, en una rueda de prensa en Washington.

Anteriormente, también la Casa Blanca expresó su inquietud con ensayo de misil efectuado por Irán.

Ayer Irán realizó con éxito un ensayo del misil de alcance intermedio Sejil-2, un cohete de dos etapas que usa combustible sólido. Tiene un alcance de hasta 2.000 kilómetros. Su anterior prueba exitosa se efectuó en mayo pasado.

Expertos señalan que la posesión de un misil de estas características refuerza notablemente el potencial militar de Irán que en el pasado poseía principalmente cohetes de propelente líquido, los cuales implican preparativos más largos para el lanzamiento.

El nombre del misil, traducido al español como "arcilla cocida", se remonta a un versículo del Corán sobre Alá que castigó a los enemigos de la sagrada ciudad de Meca enviando manadas de pájaros que lanzaron piedras de arcilla sobre sus cabezas


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: