jueves, 10 de diciembre de 2009

Ministerio de Defensa confirma lanzamiento fallido del misil Bulavá



Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Defensa confirmó hoy el lanzamiento fallido del misil balístico Bulavá, efectuado ayer desde el submarino estratégico "Dmitri Donskoi".

"Las primeras dos etapas del misil funcionaron en régimen reglamentario, pero en la tercera fase de la trayectoria se produjo un fallo técnico", indicaron las fuentes del departamento militar.

El nuevo, duodécimo ensayo del misil estratégico ruso Bulavá, terminó el pasado miércoles en otro fracaso, igual que seis lanzamientos anteriores, informaron fuentes.

Las anteriores pruebas fallidas del Bulavá provocaron en julio pasado la dimisión de Yuri Solomónov, director del Instituto de Termomecánica de Moscú (ITM) y diseñador jefe del flamante misil.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas que se emplaza en submarinos y usa propelente sólido (en las dos primeras etapas) y líquido (en la tercera). Se lanza desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la eyección.

Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar de 6 a 10 cabezas nucleares hipersónicas independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: