jueves, 10 de diciembre de 2009

Merkel pide a los países de la UE ayudar a Grecia que vive una grave situación financiera



Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti. La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, pidió a los países de la Unión Europea ayudar a Grecia que vive una grave situación financiera a raíz de su acrecida deuda pública, comunicaron hoy los medios de prensa alemanes.

"Todo lo que sucede en un país de la UE repercute en los demás, sobre todo si hemos adoptado una moneda común, y por lo tanto pido prestar ayuda a Grecia porque tenemos una responsabilidad también común", dijo Merkel en una rueda de prensa en Bonn.

La ministra sueca de Asuntos Europeos, Cecilia Malström, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la UE, caracterizó la crisis financiera en Grecia como "grave" y comunicó que ese país "necesitaba apoyo" de los demás países comunitarios.

La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings ha rebajado la nota de la deuda pública de Grecia hasta 'BBB+' desde 'A-' debido a las dificultades de las finanzas públicas griegas y la baja credibilidad de las instituciones del país.

El primer ministro de Grecia, Giorgos Papandreou, manifestó ayer que la crisis financiera ya amenaza directamente a la independencia del país.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: