lunes, 16 de noviembre de 2009

Unión Aduanera entre Bielorrusia, Kazajstán y Rusia será base para la Comunidad Económica Eurasiática




Astaná, 16 de noviembre, RIA Novosti. La Unión Aduanera entre Bielorrusia, Kazajstán y Rusia será la base de una zona económica común y luego, de la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA), declaró a RIA Novosti el ministro de Exteriores de Kazajstán, Kanat Saudabaev.

Actualmente, los gobiernos de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia, trabajan intensamente del marco jurídico de la Unión Aduanera trilateral que empezará a funcionar a partir del 1 de enero de 2010.

"La Unión Aduanera abrirá perspectivas al movimiento de mercancías, el flujo de inversiones y el intercambio comercial entre nuestros países. En el futuro, a partir de la Unión Aduanera se formará la zona económica común que es una integración a un nuevo nivel que garantizará la libre circulación de mercancías, los servicios, capitales y la manos de obra," dijo Saudabaev la víspera de su primera visita oficial a Rusia.

También afirmó que Kazajstán apoya la idea de una integración amplia en toda la región euroasiática y subrayó que el presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev, promueve la iniciativa de crear la Unión Aduanera en el marco de la CEEA.

Según el ministro, la sucesiva integración de los países participantes en la Unión Aduanera, en el Espacio económico común y otras alianzas crearán premisas para formar la CEEA en el futuro.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: