Moscú, 13 de noviembre, RIA Novosti. Rusia y Vietnam celebran las negociaciones sobre la venta al país asiático de submarinos diesel-eléctricos, informó hoy el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Konstantín Biriulin.
En entrevista a RIA Novosti, el funcionario no dio detalles del futuro contrato. "Lo único que puedo decir es que las negociaciones están en marcha y la parte rusa ya presentó al cliente todas las ofertas comerciales", indicó Biriulin.
Según Biriulin, las partes trabajan en concordar el número concreto de submarinos que recibirá Vietnam.
Anteriormente, la prensa informó de que Rusia planea vender al país asiático seis submarinos diesel-eléctricos clase "Kilo" por 1,8 mil millones de dólares.
El submarino clase Kilo mejorado, proyecto 636 Varshavianka, tiene la función principal de atacar barcos y submarinos en aguas relativamente profundas. Es considerado el submarino más silencioso de los tipo diesel-eléctrico en el mundo y la Armada de Estados Unidos lo bautizó como "Hoyo Negro" por su sorprendente habilidad para desaparecer.
Armamento: 4 misiles, 18 torpedos y 24 minas; tripulación: 52 hombres. Puede desarrollar la velocidad de 20 nudos y sumergirse a una profundidad de hasta 300 metros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario