sábado, 14 de noviembre de 2009

Líderes ruso y chino a favor de mantener contacto regular



Singapur, 14 de noviembre, RIA Novosti. Los presidentes de Rusia y China, Dmitri Medvédev y Hu Jintao, dieron hoy una valoración positiva a las relaciones entre los dos países y se pronunciaron por mantener un contacto regular en el alto nivel.

"Las relaciones entre Rusia y China experimentan auge y los dos líderes siempre tenemos temas a discutir y estamos a favor de contactos regulares", dijo Medvédev durante el encuentro que sostuvo hoy con Hu Jintao al margen de la cumbre del Foro Económico del Asia-Pacífico (APEC) inaugurada en Singapur.

Medvédev recordó haberse entrevistado con Hu Jintao en Moscú en verano pasado, y también durante la reunión de la Asamblea General de la ONU en la cual acordaron elaborar un programa de cooperación entre las regiones del Lejano Oriente ruso y China.

El presidente chino confirmó que los encuentros en el alto nivel se celebran de forma regular y resultan muy provechosos. "Cada encuentro que celebramos resulta muy provechoso y contribuye al desarrollo de las relaciones ruso-chinas", dijo Hu Jintao.

Recordó, a su vez, que en Pekín se celebrará próximamente la cuarta ronda de las consultas bilaterales sobre seguridad estratégica.

"No dudo que arroje resultados positivos", subrayó el líder chino.

Por último, declaró estar seguro que la visita de Medvédev a China el año entrante será un acontecimiento importante en el desarrollo de las relaciones entre los dos países vecinos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: