jueves, 26 de noviembre de 2009

La Fuera Aérea rusa recibirá otros cinco sistemas móviles de misiles antiáreos S-400 en 2010




Moscú, 26 de noviembre, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Rusia recibirá el año que viene otros cinco sistemas móviles de misiles antiáreos S-400, además de los dos que ya emplea en el servicio operativo en la región de Moscú, declaró hoy a los periodistas el comandante de la Fuerza Aérea rusa, el general Alexandr Zelin.

"De momento disponemos de dos sistemas S-400. En 2010 debemos recibir otros cinco. Todo depende de las posibilidades de la industria patria", dijo.

Al valorar los resultados de las pruebas a que fue sometidos dicho sistema en 2009, el general dijo que el S-400 demostró felizmente su capacidad de abatir diversos blancos, incluidos aquellos que imitan los misiles tácticos, balísticos y de crucero. Pero al mismo tiempo señaló que en la práctica todavía no se revelaron de lleno sus características táctico-técnicas proyectadas.

El sistema móvil ruso de misiles antiaéreos S-400 tiene mejores características operacionales que modelos extranjeros, en particular, los de fabricación estadounidense. Por ejemplo, a diferencia del Patriot estadounidense, que no puede derribar objetivos a una altura inferior a 60 metros, el S-400 es capaz de abatir aviones y misiles de crucero a cualquier altitud, a partir de 10 metros. Otra ventaja del S-400 sobre el Patriot consiste en el despegue vertical, factor que permite contraatacar un objetivo procedente desde cualquier dirección sin necesidad de girar la plataforma de lanzamiento. El modelo estadounidense tarda media hora en ponerse en posición de ataque, mientras que el ruso S-400 lo hace en menos de 5 minutos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: