Moscú, 19 de noviembre, RIA Novosti. La República Islámica es una potencia regional y mundial. La comunidad mundial debe tomar en consideración los éxitos que alcanzó Irán al desarrollar su programa nuclear, declaró hoy el ministro del Interior iraní Mostafa Mohammad Najjar citado por la agencia IRNA.
"La República Islámica de Irán ocupa fuertes posiciones actualmente tanto en el ámbito internacional como a nivel regional. Teherán controla la situación dentro del país", dijo el ministro.
Al comentar el agravamiento de la situación en torno al programa nuclear iraní, Najjar señaló que "ningunas sanciones pudieron detener a los científicos jóvenes de Irán en su aspiración a adquirir nuevos conocimientos en materia nuclear".
Este jueves horas antes, el presidente de EEUU, Barack Obama, declaró que Washington empezó a estudiar en el marco del "sexteto" de mediadores internacionales la posibilidad de imponerle nuevas sanciones a Irán, para impedir sus intentos de desarrollar el componente militar de su programa nuclear.
EEUU y otros países sospechan que Irán esté desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de realizar un programa de uso pacífico de energía nuclear. Los dirigentes de Irán afirman que dicho programa persigue fines de paz solamente y se desarrolla con el fin de satisfacer la demanda energética del país.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario