París, 5 de octubre, RIA Novosti. Servicios secretos franceses alertan que terroristas suicidas de Al Qaeda pueden llevar la bomba escondida en el recto, comunicaron fuentes del Servicio de contrainteligencia interna de Francia citados por el diario francés Le Figaro.
Según el mencionado servicio, los terroristas ya han ensayado una bomba de ese tipo en el atentado perpetrado contra un príncipe de Arabia Saudita. El 28 de agosto, un terrorista de Al Qaeda con la bomba introducida en su recto, asistió a una recepción pública para felicitar al príncipe con el Ramadán, el mes sagrado musulmán.
Cuando el príncipe se acercó a los visitantes, el terrorista presionó un botón en su teléfono móvil y la bomba explotó. El kamikaze quedó destrozado y el príncipe recibió una herida leve.
Los guardias de seguridad ni siquiera sospecharon que los teléfonos móviles de los visitantes pudieran representar peligro alguno y no los requisaron a la entrada en el recinto.
Ahora, la nueva forma de transportar artefactos explosivos hace pensar en cómo revisar a los pasajeros en los aeropuertos.
"Los detectores de metales no sirven para descubrir bombas en el recto, sólo pueden hacerlo equipos de rayos X utilizados para detectar cápsulas con droga en los estómagos de los pasajeros", comentó un portavoz policial.
A juicio de expertos, el control con rayos X es perjudicial para la salud de los pasajeros. Algunos viajan frecuentemente y correrían demasiado riesgo por las radiaciones producidas por los rayos X.
Así las cosas, la policía ya estudia requisar los teléfonos móviles a los pasajeros para evitar que sirvan de detonadores
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario