Moscú, 5 de octubre, RIA Novosti. Argentina será desde el lunes el centro de la atención para expertos e interesados en cuestiones energéticas de todas las latitudes por la celebración aquí de la 24a Conferencia Mundial del Gas.
El foro, para el cual se inscribieron más de dos mil participantes de 81 países, se considera el encuentro internacional más importante del sector por reflejar la diversidad cultural y social, su indudable relevancia económica y el impacto ambiental de esa industria.
Tras una sesión inaugural al final de la tarde en el emblemático estadio cubierto Luna Park, las labores efectivas arrancan mañana en los predios de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo.
Después de las disertaciones de los presidentes de las compañías REPSOL YPF (la filial argentina del consorcio español) y de la Compañía de Operaciones Qatargas (Qatar) se inician 14 ponencias principales, cuatro disertaciones, nueve paneles estratégicos y 42 secciones técnicas.
Además, el martes será la apertura de una exposición con la participación de las más importantes empresas del orbe vinculadas a esta industria, junto con unas 120 presentaciones.
El miércoles habrá un Panel Estratégico con la asistencia de las máximas autoridades energéticas de los principales países productores y consumidores: Argelia, Argentina, Brasil, Japón, Rusia, Trinidad y Tobago, Reino Unido y Estados Unidos.
Son temas centrales Oferta y demanda de gas al 2030, Novedades en los sistemas de transporte por gasoductos, Mercados de gas en desarrollo en el sur, este y centro asiático, Calidad del Gas Natural Licuado (GNL), Formación y tendencias en los precios y Nuevas tecnologías del almacenamiento de gas subterráneo, entre otros.
La conferencia se celebra cada tres años, convocada por la Unión Internacional del Gas (IGU, en inglés), que está presidida desde 2006 al 2009 por Argentina.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
vIEJO
No hay comentarios:
Publicar un comentario