martes, 15 de septiembre de 2009

Teherán acepta las nuevas condiciones de cooperación con los observadores internacionales




Moscú, 15 de septiembre, RIA Novosti. El director de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, declaró hoy que su país acepta las nuevas condiciones de cooperación con los observadores internacionales.

"Durante las conversaciones que sostuvimos hoy con el director general de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, llegamos a un acuerdo sobre una nueva forma de cooperación con los inspectores internacionales", comentó Salehi citado por Reuters.

Explicó que el acuerdo contribuirá a una cooperación más estrecha entre Teherán y los observadores internacionales. Salehi no dio más detalles al respecto y sólo agregó que los pormenores serían dados a conocer "en su debido tiempo".

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de estar creando un arma nuclear bajo la cobertura de un programa nuclear civil. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda interna de energía.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó cinco resoluciones que imponían sanciones a Irán exigiéndole suspender el enriquecimiento de uranio y desmantelar el programa nuclear.

Los líderes mundiales planean volver a examinar el problema nuclear iraní en la cumbre del G-20 convocada para los días 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh (EEUU).


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: