jueves, 23 de julio de 2009

Moscú no exige el reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur






Bruselas, 23 de julio, RIA Novosti. El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, declaró hoy que Moscú no presiona a ningún país para que reconozca la independencia de las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur.


"No exigimos a nadie reconocer la independencia de Abjasia ni de
Osetia del Sur, pero la propia vida ya mostrará que esos dos nuevos países necesitan del reconocimiento internacional y lo demostrarán con su viabilidad", expresó Karasin en Bruselas

El diplomático admitió que se necesitará tiempo para que las dos repúblicas caucásicas sean reconocidas internacionalmente y señaló que Rusia reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur para garantizar la seguridad de sus pueblos.

Karasin comunicó que a nombrfe de su país no planea abordar esos temas durante los encuentros que sostendrá con representantes de la UE en Bruselas y que el interés de Moscú es la implementación de fórmulas para estabilizar la situación en el Cáucaso, principalmente en las fronteras georgiano-abjasa y georgiano-suroseta.

El vicecanciller ruso tiene previstas reuniones con la jefa de la división política del secretario general del Consejo de la UE, Helga Schmidt; con el representante especial de la UE para Asia Central y Georgia, Pierre Morel, y con el representante especial para el Cáucaso del Sur, Peter Semneby.

Por último, Karasin planea entrevistarse con el subsecretario general de la OTAN, Martin Erdman.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: