L´Aquila (Italia), 8 de julio, RIA Novosti. Los líderes del G-8 reunidos en L´Aquila no recomendarán la imposición de sanciones adicionales contra Irán, informó hoy a la prensa el canciller italiano Franco Frattini, al arribar a la Escuela de la Guardia Financiera de Coppito, donde se desarrolla la cumbre.
Frattini explicó que los líderes mundiales censurarán la violencia y las violaciones de los derechos humanos que se produjeron en Irán tras las recientes elecciones presidenciales. Pero preguntado sobre la posibilidad de proceder más decididamente con respecto a Teherán, dijo que todavía no se tienen condiciones para hacerlo.
Según resultados oficiales, en los comicios presidenciales celebrados el pasado 12 de junio en Irán el actual presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, obtuvo la victoria al obtener el 63% de los votos.
El segundo lugar lo ocupó el candidato reformista Mir Hussein Mousavi con el 34% de los sufragios. Mousavi, denunció fraudes en los comicios, y sus partidarios iniciaron una jornada de protestas y enfrentamientos con la policía, en la que murieron 20 personas, un centenar recibieron lesiones y más de un millar fueron arrestadas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario