sábado, 11 de julio de 2009

Francia termina búsqueda “acústica” de cajas negras de avión siniestrado en el Atlántico



Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. Grupos de rescate franceses concluyeron la búsqueda mediante métodos acústicos de las cajas negras del avión de la empresa Air France siniestrado a finales de mayo en el Atlántico, informó hoy un portavoz de la Oficina de Investigación y Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA).

La búsqueda de las cajas negras por medios acústicos duró diez días más de lo previsto, ya que los radiofaros y las cajas negras debieron emitir señales radiales durante 30 días después de la catástrofe, es decir hasta el pasado 1 de julio.

El rescate de las cajas negras es indispensable para establecer las causas de la catástrofe sufrida por el avión A330 con 228 ocupantes que desapareció de los radares horas después de despegar de Río de Janeiro con destino a París, el pasado 31 de mayo.

La búsqueda de las cajas negras además de los cadáveres y fragmentos del avión abarcó una zona en el océano Atlántico de 17.000 kilómetros cuadrados y profundidades de hasta 3.000 metros.

Durante 26 días que duraron las labores de búsqueda, buques rescataron 51 cadáveres, de los cuales 43 han sido identificados, y que fueron recuperados al menos 600 fragmentos del avión siniestrado.

Según la BEA, la búsqueda de las cajas negras continuara en una segunda fase a partir del 14 de julio con la ayuda del buque laboratorio "Pourquoi pas", acondicionado con el batiscafo "Nautile" y el robot "Victor".

La catástrofe del avión A330 en el Atlántico es la más grave ocurrida en el mundo en los últimos ocho años y la más seria en los 75 años de historia de Air France.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: