sábado, 11 de julio de 2009

Concluye sin resultados primeras negociaciones sobre la crisis en Honduras




Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. La primera ronda de negociaciones para la solución de la crisis política en Honduras terminó ayer (madrugada de hoy en Moscú) tras dos días de intensas consultas en Costa Rica, sin resultados concretos debido a la postura inflexible demostrada por las partes, aunque con un acuerdo de continuar las conversaciones sin establecer la fecha.

"Continuaremos las conversaciones sala mayor brevedad posible. Costa Rica seguirá mediando mientras lo sigan solicitando... En los próximos días anunciaremos la fecha del próximo encuentro", dijo el presidente de Costa Rica, y Premio Nóbel de la Paz, Oscar Arias, al terminar el encuentro.

En las negociaciones participaron comisiones designadas por el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya y el presidente de Facto, Roberto Micheletti, bajo la mediación de Arias.

En la noche del 28 de junio, militares hondureños arrestaron Zelaya, y lo expulsaron a Costa Rica. Posteriormente, un grupo de diputados opositores, en base en una supuesta renuncia, aprobaron la dimisión de Zelaya y nombraron al presidente del Legislativo a Micheletti, como nuevo jefe de Estado.

El derrocamiento de Zelaya ha sido condenado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: