martes, 9 de junio de 2009

Buques de la Flota rusa del Pacífico concluyen su misión en el Golfo de Adén





Vladivostok (Rusia), 9 de junio, RIA Novosti. La escuadra de buques de la Flota rusa del Pacífico que participó en la misión internacional contra la piratería en el Golfo de Adén tomó rumbo a su base emplazada en el puerto de Vladivostok (Lejano Oriente ruso), comunicó hoy la oficina de prensa de la Flota del Pacífico.

"El destacamento naval ruso encabezado por el buque antisubmarinos 'Almirante Panteleev' concluyó su misión en el Golfo de Adén y partió con rumbo a la base en Vladivostok", señala el comunicado.

La escuadra está integrada por el buque antisubmarinos "Almirante Panteleev", los petroleros Izhora e Irkut y el remolque MB-37. También la integra una unidad de Infantería de Marina.

Ya durante la segunda jornada de su participación en la misión internacional, el 28 de abril, la tripulación de "Almirante Panteleev" detuvo una embarcación pirata a unas 15 millas de la costa somalí. Los militares rusos encontraron a bordo de la embarcación fusiles Kaláshnikov, pistolas, equipos de navegación y escaleras de aluminio para subir a bordo de los barcos. Los piratas fueron entregados a las autoridades de Irán y Pakistán.

Otro día, los marineros rusos rechazaron un ataque pirata contra la motonave de carga Eide Trader que navegaba bajo el pabellón de de las Islas Marshall. Dos lanchas rápidas piratas ya se acercaban velozmente a la motonave cuando fueron paradas con fuego de advertencia y dieron marcha atrás en sus intenciones.

Durante su patrullaje en el Golfo de Adén, el destacamento naval ruso convoyó un total de 41 barcos mercantes en las peligrosas aguas atestadas de piratas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: