miércoles, 27 de mayo de 2009

PRESIÓN EXCESIVA ABLIGARIA A PYONGYANG VENDER ARMAS NUCLEARES A AL QAEDA




Moscú, 27 de febrero, RIA Novosti. Sometida a una presión excesiva, Corea del Norte podría vender sus armas nucleares a los terroristas de Al Qaeda, opina el Dr. Charles M. Perry, experto estadounidense en temas de seguridad y vicepresidente del Instituto para Análisis de Política Exterior anexo a la Universidad de Cambridge.

La reciente prueba nuclear es una demostración de que Corea del Norte "aspira al reconocimiento en calidad de potencia nuclear antes de dar algunos pasos serios hacia la suspensión de su programa atómico", declaró Perry, quien propone responder a Pyongyang con "sanciones" y "presión financiera" pero "sin torcer las tuercas hasta que no le quede otro sino vender sus tecnologías nucleares". Éstas, agregó, "podrían interesar a Al Qaeda y otras estructuras similares".

"En una situación extrema, cuando Corea del Norte se vea aislada hasta el punto de perder el respaldo de China, dará el paso siguiente, hacia la exportación de sus productos nucleares", advirtió el experto.

Militares rusos estiman en 10-20 kilotones la potencia del arma nuclear que Corea del Norte ensayó el pasado lunes pero Perry está convencido de que tuvo una potencia inferior a diez kilotones. Pyongyang, a su juicio, procura desarrollar una carga nuclear que pueda instalarse en un misil.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: