miércoles, 27 de mayo de 2009

Bolivia niega que suministra uranio a Irán



México, 27 de mayo, RIA Novosti. El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, negó ayer la información secreta del servicio de inteligencia de Israel, divulgada por el Ministerio de Exteriores israelí, acerca de que su país suministra uranio a Irán.

"¿A qué despistado se le puede ocurrir que Bolivia está desarrollando tecnología o está promoviendo y cooperando con el desarrollo nuclear de Irán?", preguntó Quintana, al señalar que su país "apenas está empezando a mover la maquinaria de la industria básica".

Según el ministro boliviano, el servicio de inteligencia israelí está pasando por una "crisis" y lo calificó de "incompetente" por hacer una apreciación inadecuada de los sucesos en América del Sur. De otra manera no se puede explicar  esta "barbaridad" que "solo se le puede ocurrir a un payaso".

Al mismo tiempo, el director de Minería, Freddy Beltrán, explicó que Bolivia tiene reservas de uranio que no son explotadas. Añadió que su país exporta tantalita, un mineral que contiene cantidades pequeñas de óxido de uranio.

Bolivia, al igual que Venezuela, rompió relaciones diplomáticas con Israel a finales de enero por la ofensiva militar israelí en Gaza que dejó al menos mil 400 muertos y cinco mil heridos, además de millones de dólares en pérdidas materiales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: