sábado, 23 de mayo de 2009

LA NASA APLAZA POR TIEMPO DESFAVORABLE EL ATERRIZAJE DEL TRANSBORDADOR ATLANTIS -Por el mismo motivo es la cuarta modificación del aterrizaje-



Moscú, 23 de mayo, RIA Novosti. La Agencia para el Espacio y la Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) informó hoy de que aplazará hasta mañana domingo el aterrizaje el transbordador Atlantis que regresa a la Tierra tras cumplir una misión de reparaciones en el telescopio espacial Hubble.

Inicialmente, el aterrizaje del Atlantis estaba previsto para las 13.16 GMT del  sábado pero por condiciones de tiempo desfavorables, la NASA decidió postergar la maniobra para el domingo en espera de buen tiempo, informó la prensa.

De acuerdo a los planes previstos, el Atlantis aterrizará en una base en la Florida y si las condiciones de mal tiempo continúan intentará tomar tierra en otro aeródromo militar en California.

El Atlantis con siete astronautas a bordo realizó la quinta y última misión de reparaciones y mantenimiento al telescopio espacial Hubble lanzado en 1990.

Durante esta misión, los tripulantes del transbordador estadounidense realizaron cinco caminatas espaciales en las que hicieron trabajos de reparación y mantenimiento que permitirán al Hubble funcionar al menos hasta 2014.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: