sábado, 30 de mayo de 2009

IRÁN EJECUTA EN LA ORCA A TRES TERORISTAS VINCULADOS CON EL ATENTADO HACE DOS DIAS EN UNA MEZQUITA


Moscú, 30 de mayo, RIA Novosti. Las autoridades iraníes ejecutaron hoy en la horca a tres terroristas vinculados con el atentado perpetrado hace dos días una mezquita en el sureste del país, en donde murieron cerca de 25 personas y más de 120 resultaron heridas.

"Tres individuos involucrados en el reciente atentado ocurrido en la localidad de Zahedán fueron ejecutados públicamente la mañana del sábado", informó la agencia oficial iraní IRNA.

Según IRNA, los terroristas fueron ahorcados cerca de la mezquita donde se perpetró el atentado el pasado jueves.

Un representante de organismos judiciales iraníes citado por la agencia explicó que la sentencia de ejecución cumplió todos los procedimientos legales previstos por la ley, y que la investigación estableció que los tres ejecutados habían introducido al país los explosivos que se utilizaron en la fabricación de las bombas que estallaron en la mequita.

Zahedán es el centro administrativo de la provincia de Sistán y Beluchistán en la frontera con Pakistán y en esta zona son frecuentes los enfrentamientos entre la policía iraní con narcotraficantes, contrabandistas y guerrilleros.

El gobernador de la provincia Ali Mohammad Azad,  dijo que los terroristas planeaban perpetrar atentados en varios puntos de Zahedan "para minar el orden y la seguridad de cara a las elecciones presidenciales del próximo 12 de junio".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: