viernes, 1 de mayo de 2009

AZERBAIYÁN CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN MANIOBRAS DE LA OTAN EN GEORGIA



Bakú, 1 de mayo, RIA Novosti. Azerbaiyán participará en maniobras de la OTAN que se celebrarán en Tbilisi, la capital de Georgia del 8 al 20 de mayo en el marco del programa "Asociación para la Paz" y otro programa de cooperación bilateral Azerbaiyán-OTAN, informó hoy un portavoz del ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

Durante el mes de mayo, representantes de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán participarán también en maniobras conjuntas de la OTAN con países socios en Kiev del 11 al 15 de mayo, en cursos de entrenamiento móviles de la Fuerza Aérea en Bakú del 18 al 22 de mayo y en maniobras en Doha (Qatar) del 2 al 12 de mayo, indicó el portavoz de la cartera castrense.

Añadió que de acuerdo a un programa de cooperación bilateral entre Azerbaiyán y Estados Unidos, militares azerbaiyanos participarán en  una conferencia de planeación de cooperación militar en Bakú el 6 y 7 de mayo.

Durante una visita a la sede la OTAN en Bruselas, el pasado 29 de abril, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, destacó el desarrollo de las relaciones de su país con la Alianza y la activa participación de los militares azerbaiyanos en las misiones del bloque atlántico.

En conversaciones con el secretario general saliente de la OTAN Jaap de Hoop Scheffer, el presidente azerbaijano declaró que la cooperación de su país con la OTAN forma parte del proceso de integración de Azerbaiyán con todas las organziaciones de concertación europeas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: