Yuzhno-Sajalinsk (Rusia), 18 de febrero, RIA Novosti. El presidente de Gazprom, Alexei Miller, confirmó este miércoles que el gasoducto Nord Stream se hará operativo en el año 2011.
Ya concluyeron los estudios y los trámites necesarios y empezó la producción de tubos para este gasoducto que será construido en el fondo del Mar Báltico, entre Rusia y Alemania, declaró Miller, quien asistió hoy a la inauguración de la primera fábrica rusa del gas licuado en Yuzhno-Sajalinsk, en el Extremo Oriente del país.
El jefe de Gazprom calificó Nord Stream como "el gasoducto marítimo más moderno del mundo" y dijo que "los aspectos medioambientales no influirán en su puesta en marcha que tendrá lugar en 2011, de acuerdo con el plan".
También prometió que se cumplirá el calendario de otro proyecto, South Stream, que prevé la construcción de un gasoducto a través del Mar Negro. Su capacidad será superior a 30 mil millones de metros cúbicos al año, lo cual permite "cubrir por completo la creciente demanda del gas en esta zona de Europa".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario