miércoles, 18 de febrero de 2009

Manifestantes queman muñeco del Tío Sam en Crimea


Simferópol (Ucrania), 18 de febrero, RIA Novosti. Los participantes de un mitin celebrado hoy en Simferópol, capital de la república autónoma  ucraniana de Crimea, quemaron muñeco del Tío Sam protestando contra la posible apertura de una legación diplomática de EEUU en esta ciudad, informó un corresponsal de RIA Novosti.

El muñeco al que los manifestantes rociaron con gasolina y prendieron fuego sujetaba en las manos dos misiles de crucero y llevaba encima un frac y un sombrero de copa con las letras "USA".

"La representación de EEUU, caso de que sea inaugurada aquí, será un colosal factor desestabilizador para Crimea, por lo menos, en los próximos años", afirmó durante el mitin Oleg Rodivilov, uno de los organizadores de la protesta y diputado del Parlamento local por el partido Bloque Ruso.

En el mitin participaron casi 250 personas, entre ellas, militantes comunistas, miembros del Partido de las Regiones, Unión, Bloque Ruso y Movimiento "Comunidad Rusa de Crimea". Los manifestantes portaban pancartas "¡Abajo el régimen de Yúschenko!"  y "¡Abajo los títeres de EEUU!".

Una resolución aprobada en el mitin expresa "enérgica protesta" contra los planes de abrir en Crimea una legación de EEUU y afirma que "se trata de crear, bajo la cobertura diplomática, un centro de espionaje estadounidense cuyas actividades apuntarán contra la Flota rusa del Mar Negro y las fuerzas rusas de Crimea".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: