Moscú, 19 de febrero, RIA Novosti. A pesar de que EEUU estudia revisar los planes referentes a la instalación de su escudo antimisiles en Europa, Polonia confía en que ese proyecto sea ejecutado, declaró hoy el ministro polaco de Defensa, Bogdan Klich.
La anterior Administración norteamericana de George W. Bush planeaba desplegar para 2013 una decena de misiles interceptores en Polonia y construir un radar en la República Checa, explicándolo con la necesidad de responder a un posible ataque de Irán.
Moscú teme que el sistema antimisiles norteamericano en Europa amenace a la seguridad nacional de Rusia y decidió, como contramedida, instalar misiles tácticos Iskander en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso situado entre Polonia y Lituania.
"En Polonia confiamos en que Washington desista de dar marcha atrás y plasme en realidad el proyecto de escudo antimisiles", comentó Klich poco antes de empezar el encuentro informal de los ministros de Defensa de la OTAN en Cracovia (Polonia).
El encuentro de dos días versará sobre la transformación de la Alianza, las operaciones en Kosovo y en Afganistán y la lucha contra los piratas somalíes.
Mañana, viernes, se reunirán las comisiones Ucrania-OTAN y Georgia-OTAN.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario