Nueva York, 19 de febrero, RIA Novosti. El economista del prestigioso centro de análisis The Conference Board en Nueva York, Ken Goldstein, sostiene que los precios del petróleo recuperarán los niveles de 90 dólares el barril no antes de 2011 por recesión económica global.
"Un precio aceptable para la economía rusa es de orden de 90 dólares el barril. Considero que el petróleo alcanzaría tal nivel no antes de 2011 o, quizá, más tarde", manifestó el experto en entrevista a RIA Novosti.
The Conference Board predijo el desplome de los precios mundiales del petróleo a mediados del año pasado, cuando las cotizaciones de crudo estaban a punto de alcanzar su máximo histórico de 147 dólares el barril.
"Este año los precios se mantendrán en los niveles entre 40 y 50 dólares. Según nuestras previsiones, en 2010 el petróleo subirá a 90 dólares el barril", señaló Goldstein.
A su juicio, el mundo se vio sumergido en una crisis de proporciones inusuales, homologable con la Gran Depresión en EEUU y el "decenio perdido" en la economía japonesa.
"Nadie puede decir a ciencia cierta cuan larga y profunda sea la actual crisis global. Las depresiones económicas como ésta suceden una vez en la vida y hasta una vez en milenio. Tal vez, se trata de la peor depresión en la historia de la Humanidad", admitió el economista.
Según sus palabras, la sociedad rusa no está bien preparada para afrontar la actual situación económica que duraría largo tiempo y podría traer graves consecuencias sociales.
Goldstein considera que mientras China está adoptando las medidas económicas adecuadas, los países de la Unión Europea se muestran bastante pasivos en la aprobación de planes nacionales anticrisis que deben ser mucho más costosos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario