Moscú, 27 de febrero, RIA Novosti. EEUU e Irán se lanzaron críticas mutuas en la ONU, por vez primera desde el cambio del gobierno en Washington, escribe hoy la prensa local.
A pesar de que varios representantes de la nueva Administración estadounidense, incluido el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton, anunciaron la disposición a promover el diálogo con Teherán, la embajadora de EEUU en la ONU, Susan Rice, declaró ayer que Washington "tratará de poner fin a las ambiciones de Irán" en lo que respecta a "la adquisición de capacidades nucleares ilícitas y el apoyo al terrorismo".
Estas palabras provocaron una protesta airada por parte de Irán. "Es una lástima que escuchemos otra vez las mismas acusaciones gastadas, inmerecidas e infundadas que la anterior Administración (de EEUU) repetía en vano y sin justificación", manifestó el embajador iraní ante las Naciones Unidas, Mohammad Khazaee, en una carta enviada al representante japonés Yukio Takasu, actual presidente del Consejo de Seguridad.
En vez de formular alegaciones contra los demás, "EEUU debería dar pasos concretos para enmendar su anterior política y práctica equivocadas con respecto a otros países", subrayó el diplomático iraní.
EEUU e Irán no tienen relaciones diplomáticas desde abril de 1980. La ruptura se produjo después de que estudiantes iraníes inspirados por la revolución islámica ocuparon en noviembre de 1979 la embajada estadounidense en Teherán y mantuvieron secuestrados a durante 444 días a 52 ciudadanos estadounidenses.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario