Moscú, 27 de febrero, RIA Novosti. Los primeros helicópteros rusos destinados para la lucha contra el narcotráfico en Bolivia llegarán a este país latinoamericano a principios de abril, escribe hoy la prensa local citando a Felipe Cáceres, viceministro boliviano de Defensa Social.
"Tengo la información que en las primeras semanas de abril estarían llegando dos helicópteros rusos (...) para interdicción o erradicación forzosa de coca en lugares donde no está permitido su cultivo", declaró Cáceres, citado por AP.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó su primera visita oficial a Rusia los días 15 y 16 de este mes. Su homólogo y anfitrión ruso, Dmitri Medvédev, anunció en aquellas fechas que Rusia planea enviar a Bolivia un importante lote de helicópteros. Durante la estancia de Morales en Moscú, ambas partes firmaron acuerdos de cooperación en materia militar técnica y lucha contra el narcotráfico.
Según las estadísticas de la ONU, Bolivia es la tercera productora mundial de la coca después de Colombia y Perú. Las plantaciones de coca en Bolivia se extienden a una superficie de 27.000 hectáreas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario