oscú, 16 de febrero, RIA Novosti. Rusia y Bolivia firmaron hoy un convenio de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, en primer lugar, contra el contrabando de cocaína, informó el Servicio Federal de Supervisión de la Circulación de Drogas (SFSCD).
Por la parte rusa puso su firma el director del SFSCD, Víctor Ivanov, y por la boliviana, el ministro de Defensa, Walker San Miguel Rodríguez.
Los últimos tiempos se registra el aumento de la penetración en Rusia de la cocaína procedente de América Latina. En noviembre de 2008 se realizó una etapa de turno de la operación Canal 2008, apuntada a poner coto al contrabando de la cocaína latinoamericana. Junto con organismos judiciales de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, en la operación por vez primera participaron en calidad de observadores representantes del Ministerio del Interior de Bolivia.
Como resultado de esa operación, fueron decomisadas 18,7 toneladas de estupefacientes, incluidas 2,4 toneladas de heroína, 1,6 toneladas de cocaína, 7,3 toneladas de hachís y 6,8 toneladas de marihuana.
Las plantaciones de coca ocupan 27,5 mil hectáreas en Bolivia actualmente. El país figura en el tercer puesto en el mundo en cuanto a la producción de hojas de esa planta
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario