lunes, 15 de febrero de 2016

El sindicato de pilotos de aerolíneas británicas (BALPA, en sus siglas en inglés) urgió al Gobierno a criminalizar la posesión y uso de punteros láser horas después del incidente registrado tras el despegue en Londres de un vuelo con destino a Nueva York.

El avión de la compañía Virgin Atlantic retornó al aeropuerto de Heathrow cuando el primer piloto fue aparentemente atacado con un rayo láser minutos después de despegar del principal aeropuerto internacional de Reino Unido.
BALPA instó al Ejecutivo de David Cameron a "clasificar los láser como armas ofensivas" de tal forma que la Policía "obtenga más poderes" para practicar arrestos.
"Este incidente demuestra porqué se está convirtiendo en algo más y más urgente", señaló el secretario general del sindicato, Jim McAuslan, en un comunicado.
El sindicalista advirtió de que los "láser modernos tienen capacidad de cegar y, desde luego, de deslumbrar a los pilotos en fases críticas del vuelo y causar una distracción enorme".
La Policía investiga la denuncia de la tripulación del vuelo VS25, aunque de momento no ha detenido a ningún sospechoso.
De acuerdo con datos de la Autoridad en Aviación Civil del Reino Unido, se registraron 1.440 incidentes con rayos láser que apuntaron a aparatos mientras sobrevolaban en las proximidades de aeropuertos del país.
El Ministerio de Defensa confirmó a su vez que 470 pilotos militares estuvieron en los últimos cinco años en el objetivo de los crecientemente populares y poderosos punteros de luz.
"No es un incidente aislado; atacan aeronaves con rayos láser a un ritmo alarmante y los punteros tienen renovada potencia", denunció el secretario de BALPA.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20160216/1056796084/pilotos-piden-criminalizar-punteros-laser.html#ixzz40HsvsOHa