lunes, 15 de febrero de 2016

El líder norcoreano ordena lanzar más satélites al espacio

13020

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó a sus científicos que trabajen en el lanzamiento de más satélites al espacio después de la indignación global que provocó el último.

Kim ofreció palabras de ánimo a sus científicos, técnicos y funcionarios que contribuyeron a la puesta en órbita del satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-4 en un acto celebrado este sábado, según la prensa estatal norcoreana.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

Kim pidió a los presentes la evolución de la investigación científica "para conseguir un objetivo más alto utilizando el reciente gran éxito como trampolín hacia una mayor victoria y, así, lanzar más satélites", según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Según las palabras del dictador, el satélite fue puesto en órbita cuando las fuerzas hostiles "más frenéticas estaban para ahogar" a su país, por lo que ordenó seguir con el programa.
En el acto de celebración estaban entre otros la primera dama, Ri Sol-ju, el presidente de la Asamblea Popular, Kim Yong-nam, y el jefe militar Hwang Pyong-so.
Pyongyang puso en órbita el pasado 7 de febrero un satélite de comunicaciones en una maniobra que fue juzgada por la comunidad global como un ensayo balístico ya que la tecnología utilizada es similar a la necesaria para enviar una ojiva nuclear en un misil de larga distancia.
El lanzamiento provocará la adopción de nuevas medidas de sanción en el Consejo de Seguridad las Naciones Unidas y arruinó ya las relaciones con Seúl, que decidió cerrar el complejo industrial intercoreano de Kaesong.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/asia/20160215/1056757488/corea-del-norte-lanzamiento-mas-satelites.html#ixzz40D9v53Nb