lunes, 17 de agosto de 2015

Publican las primeras fotos del dron Chirok

La empresa rusa de construcción de instrumentos de precisión, OPK, que forma parte de la corporación Rostec, ha publicado por primera vez unas fotos del avión no tripulado de reconocimiento Chirok que genera un colchón de aire para despegar y aterrizar.

Dron Chirok
Dron Chirok
Según los diseñadores, los radares difícilmente pueden detectar este aparato que está fabricado de materiales compuestos y vuela casi sin hacer ruido.
El Chirok se usará para efectuar el monitoreo de la superficie acuática y de tierra firme y el acarreo de diversas cargas, podrá funcionar en régimen tanto no tripulado como tripulado.
En el área civil, el aparato puede usarse para el monitoreo de incendios forestales, desastres naturales y tráfico vehicular o para patrullaje aéreo. En el campo militar, podrá servir como dron de ataque, capaz de transportar bombas, misiles o proyectiles de alta precisión.
"El efecto colchón de aire le permite despegar en lugares donde no hay pistas, puede hacerlo desde terreno blando, superficie del agua, pantano, nieve granulosa, etc., e igualmente puede aterrizar sobre todas estas superficies", comunicó anteriormente la empresa OPK.
El Chirok tiene un peso de despegue de 700 kilogramos, capacidad de carga de hasta 300 kilogramos, techo de 6.000 metros y autonomía de vuelo de 2.500 km; para despegar desde terreno blando necesita una pista no mayor de 100 metros.
Un modelo de Chirok fue presentado en la exposición INNOPROM que se celebró en 2014 en Ekaterimburgo, los Urales.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150817/1040423998.html#ixzz3j5cGiLqS