miércoles, 26 de agosto de 2015

Como Educar un Cachorro



La Clave para saber Como Educar un Cachorro

Lo primero a tener en cuenta para saber como educar un cachorro es su Sociabilización.Es por eso que en éste primer artículo sobre como educar un cachorro nos enfocaremos en éste Importante período de la vida de todo cachorro.

 Como Educar Un Cachorro: La Correcta Socialización Primaria

La sociabilización o período de impronta determina las bases sobre las que se formará el temperamento del cachorro. Esta es una etapa que va desde los 45 días hasta los 4 meses de edad, durante éste tiempo el cachorro adquiere los comportamientos necesarios para la vida en “jauría”, es el período donde mas contacto debe tener con el ser humano .Es la parte mas importante del desarrollo de la especie canina. Si no se lleva a cabo correctamente puede crear miedos, fobias, y ansiedad.
Es muy importante que durante éste período conviva con personas de distintas edades, adultas, ancianas, jóvenes, hombres, mujeres, mujeres embarazadas y principalmente niños, también con otros perros cachorros y adultos y con otros animales como gatos, conejos, tortugas, caballos, vacas, etc. Si no lo hace nunca podrá convivir en armonía con ellos, siempre tendrá problemas de convivencia.
Es muy común en una familia que a algunos de sus integrantes le gustan los perros y a otros también les gustan los gatos; si tu cachorro no convivió con gatos entre las 3 primeras semanas de vida y los 4 meses; debes saber que traer un gato a la casa puede ser muy problemático
Una pareja joven que planea tener hijos deberá sociabilizar al cachorro con gran cantidad de niños de todas las edades; principalmente aquellos que tienen entre 2 y 6 años. Si tu cachorro no convivió con niños durante ésta etapa, es probable que nunca los acepte e incluso puede agredirlos en el futuro.
Para evitar problemas futuros con tu perro te recomiendo que le prestes mucha atención a éste punto; ya que por descuidar éste tema es que ocurren hechos desgraciados en los cuales tenemos que lamentar ataques de perros a niños.
Para que se acostumbre a todo esto es necesario que lo lleves a dar un paseo todos los días, durante éste tiempo iras hablándole firme y suavemente para transmitirle en todo momento que no tiene nada de que asustarse y que todo está bien. El cachorro podrá percibir tu estado emocional y tu energía tranquila y así irá adaptándose bien a todas estas situaciones nuevas para él.
Nunca acercar al cachorro con brusquedad hacia algo que le provoca temor o desconfianza. Es necesario que este acostumbramiento sea gradual y progresivo, comenzando solo por 5 minutos diarios e ir aumentando todos los días un par de minutos más.

Otras cosas con las que tu cachorro debe familiarizarse en ésta etapa

Como Educar Un Cachorro
1) Vehículos de todo tipo: autos, camiones, colectivos (autobuses) para evitar que en el futuro tenga el mal hábito de perseguirlos.
2) Sonidos: Sirenas, bocinas, electrodomésticos como secadores de pelos, lustra-aspiradoras, cortadoras de césped, etc.
3Lugares: Su cucha, jaula de transporte, playas de estacionamiento, parques, ríos, etc.
4) Superficies: Pisos brillantes, de baldosa, de concreto, arena, piedras, tierra, césped, etc.
5Acciones: Tocarlo y revisarlo en todo su cuerpo: ojos, boca, oídos, genitales, rabo, manos y pies, abdomen, etc. Cepillarle el pelo, suministrarle medicamentos por boca, ser acariciado por otras personas.
Teniendo en cuenta toda ésta información; te recomiendo que cuando decidas llevar un cachorro a tu casa no tenga más de 50 días de edad, de ésta manera en sus primeros 50 días se sociabilizará con su madre, sus hermanos y las personas encargadas de la crianza.
No olvides que aprender Como Educar Un Cachorro es el primer paso para tener una vida felíz por muchos años con tu perro.
Como Educar Un Cachorro

No hay comentarios: