sábado, 4 de julio de 2015

Relaciones entre Rusia y EEUU son un factor clave para la seguridad


Vladímir Putin, presidente de RusiaLas relaciones entre Rusia y Estados Unidos siguen siendo un factor clave para garantizar la seguridad, indicó el presidente ruso, Vladímir Putin, en un telegrama a su homólogo estadounidense Barack Obama enviado con motivo del Día de la Independencia de EEUU.
"En el telegrama de felicitación el jefe del Estado ruso señaló que pese a las discrepancias que existen entre los dos países las relaciones entre Rusia y EEUU siguen siendo un factor clave para garantizar la estabilidad y la seguridad en el mundo", informó el servicio de prensa del Kremlin.
Putin indicó también que los dos países "son capaces de encontrar soluciones para los problemas internacionales más complicados y enfrentar de manera eficaz los retos y las amenazas globales" manteniendo un diálogo fundado en "la igualdad y el respeto mutuo de sus intereses respectivos".
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".
EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.
Tanto las sanciones occidentales como el embargo alimentario ruso fueron prolongados en junio de 2015, por seis meses en el caso de Europa y por un año en el caso ruso.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150704/1038977190.html#ixzz3evB3XMHw

No hay comentarios: