lunes, 6 de julio de 2015

Putin se reunirá en Ufá con líderes de Brasil, Irán, Afganistán y Pakistán

Vladímir Putin, presidente de RusiaEl mandatario de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá, entre otros, con los dirigentes de Brasil, Irán, China, Mongolia, Afganistán y Pakistán durante las próximas cumbres de los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Ufá, informó el asesor presidencial, Yuri Ushakov.
El encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, “se celebrará el 9 de julio por la tarde”, dijo Ushakov a los periodistas.
Las reuniones de Putin con los líderes de Irán, China y Mongolia también están fijadas para el día 9.
Durante el encuentro con el presidente iraní, Hasán Rohani, será examinada la situación en torno al programa nuclear del país, así como la lucha antiterrorista.
Ushakov añadió que “las negociaciones del mandatario ruso con el líder de Afganistán y el primer ministro de Pakistán” tendrán lugar el 10 de julio.
Según lo previsto, habrá “un encuentro informal conjunto de los líderes de los BRICS y de la OCS con la participación de los líderes de países de la Unión Económica Euroasiática”.
También está fijada una reunión de “los líderes de los BRICS con los miembros del Consejo Empresarial del grupo”, así como “un encuentro aparte del presidente de Rusia con la jefatura de los sindicatos de los BRICS”.
Ushakov mencionó que las prioridades de Rusia en su presidencia rotatoria del grupo incluyen el fortalecimiento de los BRICS y de la cooperación en las cuestiones clave de la política y la economía mundiales.
“El programa de la presidencia de Rusia (en ambos organismos) prevé unos 110 eventos para desarrollar la cooperación en diferentes ámbitos”, indicó el asesor presidencial y especificó que, en particular, se analizará el lanzamiento del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS.
La agenda política, según Ushakov, incluye los problemas globales de la actualidad, incluyendo la crisis siria, la situación en torno a Irán y el arreglo en Oriente Próximo.
El asesor presidencial informó que al término del encuentro de los líderes de los BRICS será aprobada la Declaración de Ufá y un plan de acción del grupo.
La capital de la República rusa de Bashkortostán, Ufá, acogerá del 8 al 10 de julio las cumbres del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y de la OCS, que integra a China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Irán, junto con Mongolia, India, Pakistán y Afganistán, posee el rango de observador en la OCS.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150706/1039043399.html#ixzz3f97szbsX

No hay comentarios: