miércoles, 8 de julio de 2015

Holding ruso estudia resucitar al "asesino de los submarinos occidentales"

Mi-14El holding Russian Helicopters puede reanudar la producción del helicóptero anfibio Mi-14, comenta la revista The Diplomat.
"Este aparato puede causar grandes problemas a los submarinos occidentales si lleva una bomba nuclear antisubmarina", indica la publicación.
El helicóptero Mi-14 fue desarrollado en los años 1960 y podía portar una bomba nuclear capaz de destruir submarinos en un radio de un kilómetro.
En los años de la Guerra Fría, el helicóptero se cubrió de fama después de haber destruido un submarino extranjero (probablemente estadounidense) en aguas territoriales soviéticas.
Según se cree, el Mi-14 fue retirado del servicio operacional en 1996 bajo la presión de EEUU.
El aparato se ensamblará en la Planta de Helicópteros de Kazán si se decide reanudar su producción.
La versión modernizada del Mi-14 estaría dotada de nuevos motores, moderna aviónica y un avanzado sistema de apuntamiento, escribe The Diplomat.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150708/1039129942.html#ixzz3fKpoTnWb

No hay comentarios: