miércoles, 8 de julio de 2015

Hackers atacan misiles Patriot en Turquía, según medios

Patriot, sistema de misiles tierra-aire de largo alcance fabricado por la compañía estadounidense RaytheonHackers desconocidos atacaron los sistemas de misiles antiaéreos Patriot desplegados en el sur de Turquía cerca de la frontera con Siria, informó el periódico alemán Behörden Spiegel.
Seis lanzaderas y dos radares del Patriot, de fabricación estadounidense, empezaron a ejecutar comandos desconocidos durante un periodo limitado, dice la fuente sin precisar cuando ocurrió el incidente.
Los sistemas Patriot, según el periódico, tienen dos puntos débiles ante ciberataques: la conexión entre los componentes y el chip del sistema de guiado.
"Estos sistemas no están conectados a las redes públicas y requieren códigos especiales para lanzar un misil (…) normalmente se requiere el código de dos o tres personas para dispararlo o hacer algo relevante", dijo el consultor de seguridad informática, Jonathan Schifreen.
Los sistemas antiaéreos Patriot, usados por EEUU por primera vez hace 30 años, fueron colocados en Turquía por Alemania para proteger a los miembros de la OTAN ante la amenaza proveniente de Siria donde no cesan las hostilidades.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150708/1039137196.html#ixzz3fLS3xVqJ

No hay comentarios: