sábado, 6 de junio de 2015

Vladímir Putin, presidente de RusiaPutin: La crisis ucraniana se debe al poco profesionalismo de Occidente







Vladímir Putin, presidente de RusiaLa crisis en Ucrania es artificial y producto de las acciones no profesionales de Occidente, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Creo que el motivo principal de esta crisis es completamente artificial y es el resultado de las acciones no profesionales de parte de nuestros socios occidentales, cuyo apoyo a estos procesos es absolutamente inaceptable", dijo Putin en una entrevista al periódico italiano Il Corriere Della Sera de cara a su visita a Italia.
El mandatario ruso hizo hincapié "una vez más que esta no fue nuestra elección, no quisimos que esto ocurriera y nuestras acciones son solo una reacción a lo que ha sucedido".
Señaló que no entiende por qué los políticos occidentales hicieron lo que hicieron. Según el mandatario, varios colegas europeos y estadounidenses comentaron que la situación se les escapó de las manos.
"El acuerdo (alcanzado entre el entonces presidente ucraniano Víctor Yanukóvich y la oposición) tuvo que haberse respetado, sobre todo cuando los garantes del cumplimiento de este acuerdo fueron los mismos ministros de Exteriores de tres países europeos (Alemania, Francia y Polonia) que firmaron el acuerdo".
Si los diplomáticos europeos fueron simplemente las figuras visibles del acuerdo, continúa el mandatario, "y si es que en realidad quien controlaba la situación en terreno era el embajador o el representante de la CIA, entonces lo que (los ministros de Exteriores europeos) tuvieron que haber hecho es decir: no acordamos ningún golpe de Estado y no vamos a apoyarlo, llamamos a elecciones".
"Supongamos que los estadounidenses efectivamente perdieron el control de la situación; de todas formas si es que hubiesen dicho desde el principio que no apoyarían acciones anticonstitucionales bajo ninguna circunstancia, los eventos habrían tomado un giro completamente distinto", declaró el mandatario ruso.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150606/1038087378.html#ixzz3cHZOtrnm

No hay comentarios: