sábado, 6 de junio de 2015

Irán planea lanzar nuevas línea marítimas para exportar a Rusia

Puerto de Aktau de KazajistánIrán planea lanzar tres líneas de navegación en el mar Caspio para exportar su producción a Rusia y otros países de la región, comunicó la agencia iraní ISNA.
Señaló que los funcionarios iraniés decidieron "ampliar el comercio exterior a través de mercados globales y regionales y ante todo con Rusia".
Precisó que los barcos con capacidades de carga de entre 2.200 y 6.500 toneladas circularán entre los puertos norteños del país persa entre ellos, Bandarar Anzali, Nowshahr y Amirabad, la ciudad de Astracán, en el sur de Rusia y el puerto de Aktau de Kazajistán.
Los barcos estarán equipados con refrigeradores para suministrar productos perecederos, en particular frutas y verduras.
La agencia indicó que Irán efectúa el 90% de sus importaciones y exportaciones por mar, el 6% por tierra y el 2% por vía ferroviaria y por aire.
El intercambio comercial anual entre Rusia e Irán se sitúa en 2.000 millones de dólares, mientras que las exportaciones de Irán a los países del Caspio, que incluyen además de Rusia a Kazajistán, Turkmenistán y Azerbaiyán, se estiman entre 10.000 y 15.000 millones de dólares anuales.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20150606/1038103084.html#ixzz3cJXZEoNk

No hay comentarios: