martes, 9 de junio de 2015

Rusia niega tener proyectos secretos en América Latina

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de RusiaRusia desarrolla sus relaciones en América Latina abiertamente, no tiene proyectos secretos y basa sus relaciones en las normas del Derecho Internacional, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo del Salvador, Hugo Martínez.
"En América Latina no tenemos proyectos secretos, basamos nuestras relaciones en el Derecho Internacional, en el balance de intereses y en el beneficio mutuo", expresó Lavrov.
El canciller ruso rechazó la tesis de que la intensificación de la política exterior rusa en América Latina fuese "una respuesta simétrica a la creciente presencia estadounidense en el espacio postsoviético".
"No apoyamos el concepto de 'patios traseros' y jamás pretendimos prohibir a nadie ser amigo de alguien", abundó.
Volviendo al concepto de "respuesta simétrica", el canciller ruso llamó a comparar la composición numérica de las misiones estadounidenses en el espacio postsoviético y las misiones rusas en América Latina.
"Incluso en la CEI, las misiones diplomáticas estadounidenses superan en dos o tres veces las misiones rusas", destacó Lavrov.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150609/1038181874.html#ixzz3cZYnmZg6