martes, 9 de junio de 2015

Irak busca ayuda de Rusia y China en vez de EEUU, dice asesor de la ONU

Situación en IrakEl incumplimiento por EEUU de sus compromisos obligó a Bagdad a buscar la ayuda de Irán, China, Corea y Rusia, declaró el asesor económico de la ONU en Irak, Falah Lami.
En mayo pasado, el primer ministro iraquí Haider al Abadi visitó Rusia para abordar con el presidente Putin la ampliación de la cooperación técnico-militar y antiterrorista de los dos países.
“EEUU no cumplió la totalidad de sus compromisos con Irak, por eso el señor Al Abadi pidió ayuda militar de Rusia, China, Corea e Irán para luchar contra el terrorismo”, dijo Lami a Sputnik.
La influencia de EEUU en la ONU impide que el Consejo de Seguridad de la organización atienda de manera más eficaz la lucha de Irak contra el terrorismo.
“Otros miembros, al parecer, no están interesados en los asuntos que no interesan a EEUU”, señaló.
A principios de junio el primer ministro iraquí declaró que las sanciones contra Moscú impiden que Bagdad compre armas a Rusia obstaculizando la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico.
La expansión del grupo extremista EI, que se apoderó de una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los principales problemas a nivel mundial.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20150609/1038201119.html#ixzz3cbwye2xY